Dos piernas de acero contra una máquina

27 octubre 2011

Los rivales de Juanjo Cobo de este sábado no van sobre dos ruedas y tampoco se impulsan con el poder de sus piernas. Cobo se mide a un motor y a la habilidad de un piloto. El cántabro tendrá que volar para no ser alcanzado. Es el aliciente de la Oviedo Global Cycling, un gran espectáculo que se desarrollará en la capital del Principado de Asturias y en el que 'El Bisonte' es la gran atracción. Será un duelo de campeones: la bici del flamante ganador de la Vuelta frente al primero del podio del Campeonato de España de Rallyes. Cobo frente a Berti Hevia o, lo que es lo mismo, bicicleta frente a coche. Al ciclista le servirá, además, para divertirse mientras se decide un futuro incierto tras los problemas con el patrocinador de su equipo. Una tarde para olvidarse de los problemas. 
 
Cobo no descuida su forma física mientras busca un equipo donde recalar y ganar muchos títulos la próxima temporada. Aún con el maillot de la firma Geox 'El Bisonte de La Pesa' acudirá este sábado a Oviedo. El mecanismo de la competición es sencillo. El ciclista sale primero y debe ir pegado a uno de los lados de un circuito que incluye dos largas rectas (y dos curvas). Luego sale el piloto, dispuesto a recortar ventaja pisando el acelerador. Ya el año pasado Hevia se midió a otro ciclista. Samuel Sánchez consiguió, al menos, ganar una de las dos mangas que disputaron. Fue una especie de empate pactado, pero el público se lo pasó en grande. De eso se trata. 
 
A la cita asistirán los también cántabros David de la Fuente (Geox) y Ángel Madrazo (Movistar). Con ellos estarán también Samuel Sánchez, Jorge Azanza y Egoi Martínez, del Euskaltel; Iván Basso (Liquigas-Cannondale), Borja Gutiérrez (Construcciones Paulino), Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), Adolfo Fernández (Ibaigane), Carlos Barredo (Rabobank), Santi Pérez (Barbot), Joaquín Sobrino e Higinio Fernández (Caja Rural), Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), Dani Navarro (Saxo Bank), Rubén Menéndez (MMR), Rubén Ruiz (Nalonteam) y el compañero de equipo de Cobo, Carlos Sastre, que recibirá un homenaje. Todo un plantel de lujo para una tarde de ciclismo de altura en la capital asturiana. Y es que la prueba de Cobo será sólo la guinda de una gran jornada.
Las pruebas comenzarán a las 17.10 horas, con la prueba de puntuación, para 30 minutos después continuar con la de escaladores (un duelo entre Samuel Sánchez y Garzelli), la crono por equipos (a las 17.50) y la prueba de eliminación, a las 18.30. El Gran Duelo entre Hevia y Juanjo Cobo, el más esperado, comenzará a las 18.00. Por la mañana habrá también competiciones para los más pequeños y para el ciclismo adaptado. El día se cerrará con la despedida que Oviedo quiere rendir este mismo sábado a Sastre como profesional. El principado se rindió el pasado año ante Chechu Rubiera y este lo hará con el ganador del Tour 2008.
 
Complejo y completo
 
El responsable de la prueba, Javier Pascual, califica la Oviedo Global Cycling como un evento complejo y completo. Nació hace tres años con el fin de reunir en la ciudad, con mucha afición al deporte de la bicicleta, a los mejores ciclistas de la temporada. Un evento en el que los deportistas tuvieran un contacto más directo con el público. 
 
Para Pascual, la Oviedo Global Cycling no deja de ser un evento global. «Tenemos -asegura- hasta una feria con quince expositores en los que se muestran y ponen a la venta todas las novedades del mundo de la bicicleta». Pero quizás lo más novedoso en esta tercera edición será el primer campeonato de chapas, una competición en la que se espera que participen numerosas personas. Una prueba con para nostálgicos. Para los niños de antes.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.