Las exposiciones de Faustino Cuevas y del Museo de Altamira, del periodo Gravetiense, y la apertura de un restaurante, citas sociales

25 octubre 2011

La actividad social en Cantabria continúa a buen ritmo con inauguraciones  y eventos para todos los gustos. El estreno  de la exposición  del cántabro Faustino Cuevas fue una de las citas destacadas de la semana. La Galería Estela Docal, de la santanderina calle Peñaherbosa,  acoge  la muestra compuesta por una veintena de obras abstractas del pintor de Cabezón de la Sal  en las que se aprecia un cambio con respecto a los últimos años de su carrera, en los que el mar fue protagonista de la mayoría de sus obras, y que  ha sustituido por los colores ocres y las formas irregulares encuadradas en los lienzos.

La inauguración  se celebró con una fiesta a la que acudieron un centenar de invitados, entre ellos los pintores Juan Ignacio Goitia, Ángel  de la Hoz, Ana Ruiz Otera  y  Macú Galindo; el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo y otros muchos habituales de las citas culturales, como Martín Sánchez, Angelines  Martínez, Carmen Mantilla, Rogelio Martínez o Andrés Alonso.
 
El arte, en este caso  del  periodo Gravetiense, fue  el protagonista de la exposición que se inauguró el jueves en el Museo de Altamira, en Santillana del Mar,  bajo el título ‘El sur de venus. La región cantábrica hace 25.000 años’.  La muestra ofrece hasta el 22 de abril del 2012 una visión actualizada de las condiciones ambientales, la cultura material y el arte de este periodo, que transcurre entre 29.000 y 20.000 años antes del presente.

A la inauguración de la muestra  acudieron  dos centenares de invitados, entre ellos la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert; el director general de Cultural del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas;  los comisarios de la muestra Álvaro Arrizabalaga, de la Universidad del País Vasco; Carmen de las Heras y José Antonio Lasheras, del Museo de Altamira y Marco de la Rasilla, de la Universidad de Oviedo y el director honorífico del Museo, Joaquín González Echegaray.  

Otro de los eventos de la semana estuvo en el nuevo restaurante mexicano Agave azul, ubicado en la calle Santa Lucía de Santander. Una nueva oferta gastronómica puesta en marcha por los mexicanos residentes en Santander,  Carlos Moreno y Marisa Arana, que han elaborado una carta con sus  especialidades, entre ellas las ‘carnitas a la Aichoacana’; la  ‘cochinita pibil’ o la ‘barbacoa de borrego’. Además, el nuevo local cuenta con un menú diario, excepto los lunes que cierra por descanso, al precio de nueve euros y medio. El Agave  azul celebró su apertura con una fiesta que contó con la actuación de los mariachis Domínguez,  y con una degustación de los aperitivos y bebidas más típicos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.