Protestas por el mal estado de una pista en Cabezón

25 octubre 2011

El pésimo estado en que se encuentra una pista forestal situada en la zona de San Vitores, en Cabezón de la Sal, es el objeto de la denuncia de un vecino de la villa, Pedro Luis Colio Pérez, uno de los usuarios de este maltrecho vial por el que, además de los propietarios de otras parcelas, circulan los camiones de Retevisión para acceder a un centro de comunicaciones. Se trata de una situación que el afectado lleva sufriendo durante años. «El camino por el que tengo que acceder a mi finca -mi lugar de trabajo- es propiedad del Ayuntamiento y está lleno de socavones que impiden el tránsito de vehículos y que me obligan a recorrer este trayecto, que además se encuentra en cuesta, a pie», explica indignado Pedro Luis.
 
Este vecino lleva más de cinco años solicitando al Ayuntamiento el arreglo de esta pista sin obtener solución alguna. «Hace quince días le expliqué el problema a la nueva alcaldesa y me dijo que estaban en ello», informa Pedro, «harto ya de que no arreglen el camino».
 
Ante la «dejadez» municipal, fue el propio afectado quien hace un año decidió abonar él mismo la reparación del firme, «pero no estoy dispuesto a gastar más dinero porque la pista no es mía», expresa.
Desde el Ayuntamiento consideran que el arreglo de esta pista forestal «no es una prioridad». Y es que dada la situación económica del Ayuntamiento, «existen otros temas que afectan a más vecinos que debemos arreglar antes que éste», explica el concejal José Luis González Conchas.
 
Ya que esta pista da acceso también a un poste repetidor de la empresa Retevisión, cuyos camiones atraviesan el camino con frecuencia, «en todo caso pagaríamos a medias el arreglo del camino con la empresa», argumenta la alcaldesa, Esther Merino.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.