Cabezón reivindica una parada de bus

28 diciembre 2011

La parada de autobús escolar del barrio La Pesa de Cabezón de la Sal continúa dando de qué hablar. Y es que tanto la alcaldesa Esther Merino, como los padres de los niños afectados siguen luchando por recuperar la parada de autobús que trasladaba a unos cuarenta niños del barrio hasta colegio público Ramón Laza. Merino explicó ayer que una representación de los padres se ha reunido con la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Saiz de Ibarra, para tratar el tema de la conflictiva parada. 
 
Según explicó la alcaldesa popular, desde la Consejería están «estudiando la viabilidad de acomodar a los pequeños en el resto de autobuses escolares». Sin embargo, matizó que «los padres saben que la ley no está de su parte». A pesar de todo, Merino calificó de «satisfactorio» el resultado de la reunión tanto para la Alcaldía como para los afectados y destacó la «buena disposición de la Consejería» que está teniendo en cuenta las inquietudes de los padres para solucionar el problema. 
 
La reunión se produce después de que la Consejería de Educación decidiera el pasado mes de septiembre eliminar la parada del barrio de La Pesa acogiéndose a la normativa según la cual «dentro de la misma localidad no se pueden transportar niños a menos de dos kilómetros». La distancia entre La Pesa y el colegio público Ramón Laza no llega a un kilómetro. 
 
Desde entonces, los padres no han dejado de mostrar su malestar. Pedían que se recuperase la parada que durante más de quince años ha evitado hacer cuatro veces al día el mismo recorrido de quince minutos con niños pequeños de la mano. Sin embargo, desde Educación no lo ven tan claro, ya que se trata de una parada que no cumple la normativa, por lo que debe ser eliminada. 
 
Hasta ahora, los niños eran trasladados en autobús aprovechando la ruta por Santibáñez, Carrejo, el barrio El Concejero y por último, realizaba una parada en La Pesa para recoger a estos 43 niños afectados. Sin embargo, en el inicio del curso las cosas cambiaron. 
 
Ante las protestas de los padres y las peticiones realizadas desde la dirección del centro educativo, la Consejería de Educación acordó mantener la parada de El Concejero, a pesar de que tampoco cumple la normativa, porque de otro modo los niños deberían cruzar las vías del tren para acudir al colegio. 
 
Ahora los padres, que desde septiembre llevan a sus hijos al colegió a pie, solicitan que se restituya la parada. Los responsables de Educación, no es tan fácil, «ya que no se sabe las plazas que quedan libres en el resto de autobuses para recoger a los niños de La Pesa», explicó Merino. Por lo que por ahora toca esperar.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Como puede decir todo esto la Sra.Merino, si los padres afectados no tenemos noticias de esta reunión,¿quien ha ido,con que criterio han sido seleccionados,quien ha decidido que nos representen?.Una vez más se ha actuado con nocturnidad,lamentable.
Después de 15 años, se pone en duda la legimitidad de una parada de autobús escolar, no señores esta ley es ambigua y dice que la última palabra la tiene el consejero.(cualquiera que lo quiera comprobar la puede ver por internet)al igual que dice que los autobuses que lleven plazas vacias pueden parar a recoger otros niños, etc...
Esto solo responde a un recorte más,solo que esta vez quien lo sufre son niños.Que no mareen más la perdiz y la repongan YA!!!!!

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.