Casar de Periedo tendrá que demoler su parque infantil

23 diciembre 2011

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha condenado a la Junta Vecinal de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, a demoler un parque infantil que había construido y restituir las cosas a su primitivo estado en el plazo de quince días por llevar a cabo estas obras en una zona inundable de la margen izquierda del río Saja. El dictamen de la Confederación, que señala que las obras carecían de la autorización necesaria. 
 
Sanciona también a la Junta Vecinal de Casar de Periodo al pago de una multa de 3.005 euros. 
 
La vocal socialista en la junta vecinal, María Jesús Guerra, acusa al alcalde de Casar de Periedo, José Luís González Conchas, de «hacer caso omiso» a las continuas notificaciones que ha ido recibiendo de la Confederación Hidrográfica para paralizar las obras de forma temporal por no contar éstas con la pertinente autorización y realizarse en una zona inundable. 
 
Así, desde la Confederación, tal y como señala el documento, «se sanciona a la Junta Vecinal de Casar de Periedo por la naturaleza de las obras y el emplazamiento de las mismas, al ocupar zona de policía que además, puede inundarse». 
 
Intencionalidad
 
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico condena también a la Junta Vecinal por «intencionalidad» en la conducta infractora «al haberse incumplido la medida provisional de suspender las obras en el requerimiento que le fue efectuado el pasado mes de agosto». 
 
La vocal del PSOE acusó al pedáneo de «engañar» a los vecinos de esta pedanía en el transcurso de una sesión ordinaria de la Junta Vecinal, en la que afirmó tener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, «ocultando que con fecha 09/08/11 se le había notificado la suspensión temporal de las obras». 
 
Destacó el «despilfarro económico» al que el presidente de la Junta Vecinal somete a la misma.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Casar de Periedo, José Luis González Conchas, afirmó que la zona donde se iba a construir el parque es «no inundable», ya que, a su juicio, «está a la misma cota que las viviendas de la localidad». 
 
Adelantó que desde el órgano de representación vecinal «trataremos de luchar y agotar todas las vías para poder mantener un proyecto que no hace daño a nadie», concluyó.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.