Cabezón suspende las ayudas sociales a los funcionarios para poder pagarles

24 diciembre 2011

La austeridad continúa siendo la principal premisa en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a la vista de las medidas aprobadas ayer en el tercer Pleno ordinario de la legislatura, en el que se acordaron nuevos recortes en servicios. Todos estos planes se recogen en el Plan Económico Financiero 2012-2016 que fue aprobado con los votos en contra de la oposición (PSOE e IU). 
 
El plan tiene como objetivo, según explicó la alcaldes, Esther Merino (PP), «reducir el remanente negativo de tesorería de 611.181 euros con el que finalizó el ejercicio de 2010». Para ello, señaló Merino, el Plan incluye medidas como la «revisión de los convenios que generan obligaciones económicas en el Ayuntamiento, la eliminación de los gastos de protocolo o la supresión del convenio con la Universidad de Cantabria». Gastos que el equipo de gobierno considera prescindibles, «ya que si seguimos con ellos en un tiempo no podremos pagar a los trabajadores municipales». 
 
El concejal socialista, Carmelo Renedo, cuestionó algunos de los puntos clave del Plan Económico por considerar que «se están reduciendo los servicios que afectan a los ciudadanos» y calificó de excesivas las medidas de recorte. En la misma línea se mantuvo el representante de IU en el Cabezón, Felipe Ruíz, quien, de forma contundente señaló que «no apoyaré ninguna propuesta que implique prescindir de los trabajadores». 
 
Entre las medidas aprobadas por el equipo de gobierno figura la realización de un ERE a los cuatro trabajadores del centro Escaramujo de Cabezón , donde se realizan diversas actividades de ocio para jóvenes, «ya que no podemos mantener a cuatro personas con 136.000 euros en nóminas». 
 
Deuda con los trabajadores
 
Se acordó también suspender, por un plazo de un año, las ayudas sociales que se conceden a los trabajadores laborales municipales. Entre las ayudas a las que optaban estos trabajadores se encuentran las destinadas a viviendas y créditos. La alcaldesa matizó que a día de hoy «se adeudan 30.000 euros en gastos sociales», motivo por el que el equipo de gobierno ha decidido suspenderlos durante un año «para luego valorar si se vuelven a conceder o no». Por su parte, Renedo, justificó su voto en contra en el hecho de que «se trata de una decisión que el Ayuntamiento no puede tomar por no tener potestad para legislar al personal laboral» y acusó al equipo de gobierno de «demonizar a los trabajadores municipales quitándoles derechos que tienen adquiridos desde hace años». 
 
El Pleno acordó nombrar teniente alcalde al concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso (PRC) y cesar en su cargo al otro edil regionalista, Ulises Díaz, que pasará a ser cuarto teniente de alcalde.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.