Vigalondo: ''El festival de Cans es mi idea perfecta de festival: Tiene el tamaño ideal y el equilibrio perfecto entre buenas ideas y descontrol''

29 diciembre 2011

Jorge

Sr. Vigalondo, ¿Puede ser que los que le critican por tocar géneros  diferentes en sus proyectos, sean los mismos que le criticarían si se hubiera encasillado?
Respuestas: No me siento especialmente criticado por lo que dices. Sí que he detectado cierto desconcierto entre el público español que esperaba de Cronocrímenes una comedia como mis cortos anteriores, y entre el público internacional que esperaba de Extraterrestre un thríller como era Cronocrímenes. Pero el desconcierto no es necesariamente malo. De hecho, es una sensación exquisita.


Alba
¿Cómo es en persona Carlos Areces? Me tiene intrigadísima y me fascina,
me parece un genio del humor.


R: Bromeo diciendo que Areces no es un tipo con humor, sino que es el 'humor' encarnado en un ser humano. Es una persona extremadamente divertida y con una lucidez de oro. Sus imitaciones en persona de Angela Lansbury e Isabel Coixet no tienen precio. A veces parece que le gustaría ser un ser tan hediondo como los que interpreta, pero no consigue dejar de ser adorable.
Sergio

¿Cómo va la adaptación americana de los Cronocrímenes (me encantó, por cierto)? ¿Tienes algún control sobre el proyecto?
R: No tengo ningún control, ni estoy interesado en tenerlo. Estoy disfrutando de todo como espectador, desde una silla un poco más privilegiada de lo normal. Eso es todo. Hace poco se anunció que su guionista, Steve Zaillian, podría también dirigirla. Es un honor absoluto. ¡Es mi primera película!
Alejandro Gómez Ulla
¿Eres más de Amenábar o de Almodóvar?
R: Es una pregunta con más chicha de la que parece porque, representando ambos directores el éxito absoluto, lo hacen desde aproximaciones casi opuestas: Amenábar desde el control absolutamente eficaz del lenguaje y, Almodóvar, desde la pasión y la visceralidad. Creo que mi cine se alinea mejor con el de Almodóvar. Al menos espero hacer tantas películas como él.
Felipe

Rajoy acaba de 'cargarse' el ministerio de Cultura ¿Qué te parece? ¿No crees que es un error gravísimo y que la excusa es la crisis?

R:  Cada vez que, desde lo público, se junta al Deporte y a la Cultura, a mí me dan escalofríos, pero vamos a ver, es pronto para quejarnos, ¿no?

Xurxo
¿Tiene futuro el cine español o nos vamos buscando otra cosa los que estamos empezando? PD: ¿Tienes trabajo para mí, soy guionista?
R: El futuro del cine español es incierto, pero lleva décadas así.  El consejo para los que estén empezando pero tienen miedo al futuro es que se echen a un lado y dejen hueco a los que ni se lo piensan. 

Álvaro ¿Por qué has tardado tanto tiempo en volver a rodar? 
R:  Porque he estado desarrollando, entre otros guiones, Windows, mi tercera película, que debería arrancar esta primavera. Vamos, que he estado invirtiendo en futuros proyectos.
'LupeOurense'
¿Qué te parecen iniciativas como el Festival de Cans de Porriño?

R:  El festival de Cans es mi idea perfecta de festival: Tiene el tamaño ideal y el equilibrio perfecto entre buenas ideas y descontrol ¡Viva Cans!
Anandroid

¿Por qué no continuó con el blog en El País, a pesar de lo que sucedió  con su tweet sobre el Holocausto? Parece una especie de 'censura del gran público'... y no del todo justa...

R:
Eh... Porque me lo cancelaron. No fue decisión mía. Volveré a abrir un blog, ahora que estreno Extraterrestre.
Unamigo

¿Para cuándo una monster movie dirigida por ti y rodada en Cabezón de la Sal?

R: Eh! Te juro que tengo una monster movie pensada. No transcurre en Cabezón, pero pilla cerca.
Teren25

Sr Vigalondo, se que es una pregunta que habrá escuchado más de un millar de veces, pero ¿qué obras artisticas (de cualquier campo, cine, teatro, novela, cómic, tv..etc) le han inspirado o le han marcado como director y persona?
R: Las novelas de Philip K. Dick, las películas de Alfred Hitchcock y Fritz Lang; los comics de Mark Millar, los videojuegos de Jonathan Blow y los discos de LCD Soundsystem.

Opeuve Nacho, cuentanos un chiste... Ahora en serio, creo que la polémica del chiste al final, con perspectiva fue buena para ti, y te hizo una estrella 2.0, alguien con sentido del humor y con sus idea propias. ¿Me recomiendas una serie y una peli ? Ya vi los Cronocrímenes y me gustó mucho, o sea, que esa no sirve. Saludos.
R: Gracias, creo que, a día de hoy ya no sufro ninguna consecuencia negativa del incidente. Mira, no te pierdas ni Drive, en cines, ni la serie Justified.


Kokon

Hola, lo primero enhorabuena por Extraterrestre, maravillosa. Me  gustaría saber un poco más sobre tus próximos proyectos. Tengo entendido que hace poco rodaste un fragmento para The ABC's of Death ¿Qué nos puedes adelantar de él? ¿Cuando comienzas a rodar Windows? Un saludo
R: Mi segmento de ABC's of Death ya está rodado, son cuatro minutos en los que la gran sorpresa es la letra que me ha tocado para representar una muerte, así que poco puedo contar. Bueno sí, que el cásting lo he sacado de la maravillosa película Diamond Flash, de Carlos Vermut.
Si nada se tuerce, ruedo Windows en abril. ¡Gracias, Kokon!

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.