El Gobierno de Cantabria amplia el plazo de presentación de solicitudes para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética

24 enero 2012

El Gobierno de Cantabria ha ampliado  el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 24 de febrero del actual año en curso, para las ayudas  puestas en marcha dentro de los planes renove de electrodomésticos, calderas, ventanas y aislamientos.

La decisión de la Consejería de Innovación,  Industria, Turismo y Comercio que se publicará  en el Boletín de Cantabria, se ha tomado, aunque los plazos de finalización estaban previsto a lo largo de esta semana, en base a la cifras de presupuesto inicial que aún no se ha comprometido, ya que el 77 por ciento de los fondos  proceden de la aportación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio  de Industria, Energía y Turismo.

Hasta ahora y desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se encuentran presentes las convocatorias, en el Renove de electrodomésticos, por otros nuevos  de las más altas categorías energéticas,  se han recibido 5.150 solicitudes y el  volumen de ventas de los comercios adheridos a la convocatoria (201 en total) asciende  a 2,3 millones de euros, por lo que  de un presupuesto inicial de 800.000 euros, se han comprometido 490.000 euros en ayudas, luego restan 310.000 euros.

En la renovación de calderas por otras de condensación, la tecnología de mayor rendimiento energético,  se han recibido 170 solicitudes. El volumen de ventas de los 132 instaladores de calderas adheridos a la campaña asciende a 300.000 euros. Esto indica que  de un presupuesto inicial de 450.000 euros, hasta el momento se han comprometido 91.000 euros en ayudas, luego faltan por cubrir 359.000 euros.

En relación a las ventanas se han recibido 1.100 solicitudes para renovar 12.000 metros cuadrados y el volumen de ventas de los 113 instaladores adheridos a la convocatoria asciende a 4 millones de euros. Igualmente,  se han recibido 3 solicitudes para un total de 7.000 metros cuadrados para  la renovación de envolventes térmicos  de edificios con varias decenas  de años en antigüedad, que de esta manera, van a cumplir con el nuevo código técnico de edificación.

En definitiva, con un presupuesto inicial para la renovación de ventanas y aislamientos que asciende a 1.250.000 euros, hasta el momento se han comprometido 850.000 euros en ayudas, luego quedan 400.000 euros.

Estos datos son el balance de las convocatorias correspondientes a los dos meses y medio de vigencia.
Estas subvenciones son fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el IDAE del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como parte de la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.