En deuda con el Poblado Cántabro

25 octubre 2009


El Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal amaneció ayer con una pancarta en la que puede leerse: 'Tayo y Gustavo no pagaron esta obra'. Según la empresa constructora responsable de este proyecto, Bengarlop, que actualmente se encuentra en bancarrota, las obras del Poblado Cántabro en su día fueron adjudicadas sin haber realizado el oportuno concurso publico y sin contar con una partida presupuestaria específica en los presupuestos municipales.

Según el responsable de esta empresa, Benjamín López, durante el periodo de construcción del poblado, entre los años 2005 y 2006, se fueron presentando mensualmente las facturas en el Ayuntamiento para que fueran selladas y registradas para su posterior cobro, y añade «dos meses antes de las elecciones, el anterior alcalde, el popular Santiago Ruiz de la Riva, me devolvió las facturas para que las modificara, y como entre medias se produjo el cambio de Gobierno, estas facturas nunca se pagaron».

Campaña de extorsión

Según el responsable de esta empresa constructora, actualmente el Ayuntamiento tiene una deuda pendiente con Bengarlop por valor de 193.000 euros.
Sin embargo, no todos los protagonistas de la historia tienen la misma idea de los ocurrido. Gustavo González Monterubio, uno de los aludidos en la pancarta que por aquel entonces era Concejal de Cultura y promotor del proyecto del Poblado Cántabro, explicó ayer a este periódico que el problema con esta empresa es que «quiere cobrar dos veces».

Añade, que «en junio del 2008, con el fin de regularizar y solventar esta situación, se celebró un pleno extraordinario en el que se determinó abrir un expediente de deuda extrajudicial y que el aparejador municipal peritaría la obra, y en función del valor estimado, se pagaría al constructor».

Todo es legal

Según González, este expediente fue aprobado, «se abrió el periodo de alegaciones que marca la ley, y durante ese tiempo no se recibió ninguna reclamación, por lo que el expediente quedó cerrado y Bengalop cobró los 70.000 euros que fue el precio estimado de construcción del Poblado Cantabro».

Según el edil del Partido Popular «legalmente ese expediente ya esta cerrado y todo lo demás es una campaña de extorsión».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.