«Sentí un golpe muy fuerte y el tren comenzó a girar sobre sí mismo»

06 abril 2013

Temblorosos, llenos de barro, con heridas en sus rostros, en sus brazos, en sus piernas... A duras penas, los viajeros del tren descarrilado que salieron por su propio pie o que sólo sufrieron heridas de carácter leve y fueron atendidos allí mismo, explicaban su historia.
Fueron relatos nerviosos, precipitados, testimonios de viajeros que aún tenían el miedo metido en el cuerpo. «Oímos un ‘boom’ y rápidamente nos bajamos del tren a ver qué había pasado», explicaba excitada Ángela Prieto, del Valle de Cabuérniga, una de las primeras que logró salir del cercanías por su propio pie. Ella tuvo ‘suerte’. Iba en el tercer vagón, el que no se salió de la vía. «No sabíamos si íbamos a poder salir del tren o nos iba a arrastrar el segundo vagón, el que quedó colgando de la vía. 


Fueron momentos de gran tensión», señalaba. A su lado estaba Manuel Fernández, de Cabezón de la Sal. «Primero se fue la luz y luego no podíamos abrir las puertas porque se bloquearon», relataba. «He tenido miedo, mucho miedo». Entre él y otros dos pasajeros consiguieron desbloquear las puertas y salir del tren. Deprisa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.