Cabezón recibe 750.000 euros para un programa de atención a desempleados

11 junio 2013

El Servicio Cántabro de Empleo ha aprobado una subvención de 75.000 euros destinada al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para desarrollar un programa integrado de empleo que permitirá dar atención a sesenta desempleados de la zona que recibirán formación especializada para lograr su inserción laboral.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Cabezón, Esther Merino, quien ha explicado que este programa combina acciones de orientación laboral, formación en idiomas, utilización de técnicas para la búsqueda de empleo, fomento del autoempleo y en general, diversas acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los participantes.


“Con estas acciones se quiere poner información y herramientas al servicio de las personas desempleadas, que sean de utilidad para encontrar un empleo por cuenta ajena o para crearse el propio empleo”, ha indicado Merino. El programa estará dirigido y coordinado por la Agencia de Desarrollo Local y se llevará a cabo en diferentes espacios municipales. 

Corporaciones Locales

Por otro lado, el Ayuntamiento aún se encuentra a la espera de saber si le será concedida la subvención de 308.400 euros solicitada a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés social a lo largo de este año. 

Uno de los fines para los que empleará dicha subvención será el embellecimiento de zonas naturales. También se pretende contratar a personal para la revalorización de espacios públicos urbanos, así como a un diplomado en turismo y cuatro informadores para promocionar el turismo local. 

El Ayuntamiento, explicó la regidora popular, solicita todas aquellas subvenciones del Gobierno que den empleo o que puedan ayudar a su consecución. Este nuevo programa se suma a los que ya están en marcha como el taller de empleo Dinamiza.Sal y las iniciativas singulares de empleo a través de los cuales se ha dado trabajo a veinticinco personas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.