Cabezón de la Sal brinda su homenaje a la tierra cántabra

11 agosto 2013

El Día de Cantabria llega hoy a Cabezón de la Sal, y con él, la esencia de la región se materializa en tradición y folclore. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional desde 1972, se hace más grande cada año con todas las actividades, mercadillos, homenajes y bailes que llenan la localidad de colorido y buen ambiente. Una cita para todas las edades, en la que el pueblo se vuelve rojo y blanco y sus rincones le cantan a la región. Es la fiesta de la bandera cántabra. 

Los actos comienzan por la mañana, con la diana con bandas de gaiteros y charangas, que despiertan a los más perezosos. Durante todo el día habrá Feria de Artesanía y Cerámica de Cantabria y mercado de productos típicos por las principales calles del pueblo. Por supuesto, como cada año, abrirán las casetas de pinchos y a media mañana comenzarán las tradicionales exhibiciones de bueyes en el parque de La Losa, que luego participarán en el Concurso de Arrastre. 

El acto institucional dará comienzo a las 12.00 horas, con el mensaje del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el homenaje a las banderas española y autonómica. A continuación, se disfrutará con la estampa montañesa del coro El Sabor de la Tierruca. A lo largo de toda la jornada, habrá demostraciones folklóricas en las distintas calles y plazas de la localidad. Al medio día, desfilarán los bueyes participantes en el concurso de arrastre vacuno desde el parque de La Losa, por la calle Poeta José Hierro y la Avenida de Cantabria dirección al Centro Social Santiago Galas. 

Al medio día, los parques y las plazas se llenan de visitantes que disfrutan de una comida al aire libre. Y ya después de comer, a las 16.00 horas, tendrá lugar el XX Memorial Ambrosio Calzada en la bolera del parque Conde San Diego. Mientras, en Santiago Galas se disputará el Campeonato de Arrastre Vacuno Día de Cantabria. A eso de las 20.30 horas, llegará uno de los momentos más esperados del día y es el tradicional y espectacular desfile nocturno del concurso de carrozas y carretas típicas, junto con grupos de danzas, picayos, rondas de mozos, piteros, gaiteros, rabelistas, agrupaciones de trajes regionales, charangas y peñas. La jornada finalizará a las 22.30 horas con los fuegos artificiales y la posterior verbena en la plaza de la Paz a cargo de la orquesta Tabú.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.