Cabezón ya siente su fiesta

03 agosto 2013


 Algarabía, animación, música, cañas, rostros alegres, 'outfit' veraniegos y buen rollo. Todos estos elementos confluyen en las fiestas de Cabezón de la Sal, que dieron ayer su pistoletazo de salida con la apertura del Mercadillo Hippie y las casetas, esas de pincho y caña por 2,50 euros. Un remolino de preparativos anunciaba esta semana el comienzo de las fiestas de agosto, las que reúnen a vecinos y visitantes en torno a las barras de los bares y las actuaciones que programa el Ayuntamiento. El sonido de la celebración comenzó a sonar a media tarde, con la apertura del mercadillo, una novedad que ha trasladado a Cabezón en el tiempo. Un viaje con parada en los años 60, 70 y 80 y salpicado de colores, talleres y desfiles. Incluso, algún atrevido se vistió de la época para participar en el concurso que otorgará premios para el disfraz más original. Una novedosa iniciativa que llega a la localidad por primera vez. 


Cerca del Mercadillo Hippie, en la plaza del pueblo, se abrieron también ayer las casetas, donde los pinchos dibujan auténticas obras de arte sobre las barras. «Gambas, jamón, morcilla, cebolla caramelizada·, dice Carolina. «Hay pinchos de todo tipo. Muy elaborados, para elegir». La oferta que triunfa en toda Cantabria lo hace igual en Cabezón, donde los clientes se agolparon ayer en torno a las casetas desde su apertura hasta entrada la madrugada. Además, en esta jornada inicial también hubo cabezudos y pasacalles con el grupo Traslarroza. Y el pueblo se dejó el aliento cantando y bailando en el comienzo de las fiestas. Tras las casetas, para bajar los pinchos y mover el esqueleto, se disfrutó de la verbena a cargo de la orquesta Malasia. Un año más, las ondas musicales llenaron la localidad. 

Hoy y mañana
 
Los actos continúan hoy con las casetas y el Mercadillo Hippie, que acogerá toda la jornada desde talleres de malabares hasta un desfile Ye-Yé, que tendrá lugar en la principal rotonda del pueblo a las siete de la tarde. Los participantes formarán una pasarela de los años 60 con pantalones de campana y gafas con formas estrambóticas. Además, por la mañana, habrá espectáculo de danza oriental, taller de maquillaje y de trenzas en el pelo y concentración de coches clásicos 'Amigos del Seat 600' en la Avenida de Cantabria (a partir de las15.00 horas). Otro homenaje a los 60. Ya en la tarde noche, habrá clase de yoga en la calle y espectáculo de fuego y pirotecnia con danzas y malabares. Después de pasar el día en los 60, Cabezón volverá a la actualidad con el Festival de Folk nocturno (Poblado Cántabro, a las 22.00 horas), donde habrá concierto de Garma y recreación de la Baila de Ibio. Todo, entre hogueras y cabañas prehistóricas. 

Mañana, domingo, continúan los actos festivos con la Quedada Motera en familia, que se celebra en el parque Conde San Diego, a las 10.30 horas. De nuevo, se abrirá el Mercado Hippie con más actividades para niños y mayores. Y ya después de comer, se disputará el 'V Gran Slalom MRM Racing' en el polígono de Las Navas.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

¿Donde era lo de la concentracion de los 600?

No me quedó claro.

En el cartel y en la web del Ayuntamiento era en otra calle distinta.

Gracias por la correción.

W.ph.F.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.