Comienzan mañana las actividades 2013-14 de la extensión cultural de UNATE en Cabezón de la Sal

01 octubre 2013

Mañana miércoles día 2 comienza su programación de actividades culturales 2013-14 la extensión cultural de UNATE Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad- en Cabezón de la Sal con la conferencia “Historia de un caminante” a cargo de Ernesto Bustio que tendrá lugar en la Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón de la Sal a partir de las 18 horas.

A esta conferencia seguirán el próximo 9 de octubre con la conferencia “El papel de las personas mayores en el núcleo familiar: responsabilidades, afecto y perspectivas de futuro” que impartirá Mariana Lima, Licenciada en Comunicación Social y los días 23 de octubre, 6 de noviembre y 11 de diciembre “Mayores informados, mayores proactivos. Recursos de autocuidado para promover estilos de vida más saludables”, todas ellas a partir de las 18 horas y también en la Casa de Cultura.

Precisamente el pasado miércoles realizaron en este mismo lugarel acto de apertura del curso 2013-14, que contó con la presencia de del Presidente de UNATE, Modesto Chato de los Bueys, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, la Concejala de Asuntos Sociales, Mª Carmen Sañudo y el Concejal de Cultura y Juventud Oscar López, acompañados por la Junta de Gobierno Local de UNATE y su presidente Manuel Urraca.
El acto, que estuvo presentado por Modesto Chato, presidente de UNATE, que explicó en su intervención que entre las actividades programadas para este primer trimestre, destaca un itinerario didáctico a Galicia que cuenta con todas las plazas cubiertas.
El Presidente de UNATE comentó a todos los presentes que en este curso se conmemora el 35 aniversario de la institución. Por tal motivo, se prepara una semana cultural con actividades lúdicas y culturales.

El inicio oficial del curso tendrá el próximo 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria con un acto que reconocerá la fidelidad de aquellos alumnos que llevan más de 25 años en la Asociación, los profesores/colaboradores con una antigüedad de 15 años y la Extensión Cultural con mejor gestión y dinamizada.

Concluyó su intervención el presidente con la presentación del programa de cursos, conferencias y talleres correspondiente al primer trimestre del curso.

Por su parte, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, elogió el trabajo realizado por UNATE, y felicitó a sus responsables por el programa cultural y educativo ofertado en su municipio. El acto finalizó con la intervención del Coro Municipal Virgen del Campo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.