Judit Bueno, la jugadora más regular del año

09 octubre 2013

 Judit Bueno, la jugadora más regular del año
 Judit Bueno, la mejor del año. Sin discusión. Después de un año cargado de competición a nivel individual en la categoría femenina la clasificación del Circuito de puntos determinó a la jugadora de Campoo de Yuso como la más regular. Tras ella quedaron en la clasificación Patricia Revuelta y Laura Abascal, que volvieron a demostrar otro año más que siguen siendo un referente para las nuevas generaciones.


La bolista de Cabezón de la Sal estuvo cerca de completar un año perfecto y llevarse los cinco títulos en juego, pero tras ganar la Liga y la Copa con Campoo de Yuso, además del Regional y el Interautonómico de forma individual, se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Regional de peñas por parejas. En el circuito acabó líder destacada con un total de 100 puntos. Judit Bueno desvela su secreto: «Entrenar muy fuerte y no tener rachas malas de juego muy largas por eso al final conseguí este premio a la regularidad que me hace muy feliz». Judit sabe que no se puede relajar. «El año que viene será difícil mantener este nivel, pero trabajaré duro para conseguirlo ya que cuento con unas grandes compañeras de equipo que me animan continuamente en los buenos y en los malos momentos».

Seguidoras
 
Patricia Revuelta, de El Caserío Excavaciones Renero González, se quedó en la segunda plaza a 17 puntos del primer puesto. Consiguió vencer en los torneos de San Juan y Ciudad de Santander, siendo además subcampeona en el Interautonómico y tercera en el Regional. 

La santanderina valora su año como «muy bueno, ya que conseguir el podio en los dos campeonatos importantes no es sencillo». Revuelta logró completar su colección de grandes títulos con el Regional por parejas junto a Mónica Migoya. Sin embargo, con su equipo no le salieron bien las cosas. «A nivel de peñas no acabé satisfecha ya que El Caserío es un equipo referente que debe de ganar siempre algún título y esta campaña no lo logramos. Para la próxima esperamos seguir progresando y que el nivel de juego se mantenga para pelear por todos los campeonatos». 

Tercera fue Laura Abascal de Campoo de Yuso. La jugadora de La Cavada no tuvo su mejor campaña a nivel individual -en peñas lo ganó todo- y no pudo adjudicarse el triunfo en ningún concurso haciendo dos segundos puestos y un tercero. En el Regional protagonizó un gran mano a mano a mano con Judit Bueno hasta la última bola, aunque se tuvo que conformar con la segunda plaza. «En la temporada individual el balance es negativo ya que no pude desplegar mi mejor juego y eso influyó en que no hiciera mejores resultados. Para la temporada que viene espero que cambie la dinámica en este sentido, ya que tanto a nivel de peñas como de parejas sí que terminé muy contenta con el rendimiento que tuve».

La sorpresa agradable fue Iris Cagigas. La jugadora de la Escuela Bolística de Piélagos, todavía en edad cadete, completó una campaña magnífica en la que acabó cuarta en la clasificación. Su resultado más destacable fue el tercer puesto en el Campeonato Interautonómico, en donde jugó a un gran nivel. No pudo ganar ningún torneo aunque sí que fue segunda en el Talleres Mayba y tercera en el Ciudad de Santander. Cabe reseñar también a la joven Marta Castillo, de la E.B. La Rasilla, que tras proclamarse esta temporada campeona regional alevín consiguió meterse entre las diez primeras del circuito, concretamente novena, después de realizar un buen campeonato Interautonómico en donde acabó en la cuarta plaza. En total fueron 36 las jugadoras que puntuaron a lo largo de la temporada que constó de ocho torneos y de los dos campeonatos oficiales.

Adiós a Celestino Martín
 
Celestino Martín Castañeda 'Tinín', gran aficionado bolístico, falleció ayer a la edad de 88 años. Por motivos laborales este torrelaveguense trabajó durante muchos años en Barcelona y para mantener su vinculación con Cantabria patrocinaba el premio a la deportividad del Trofeo Ciudad de Barcelona, con la donación de una bonita representación de la fuente de Canaletas. Se trata de uno de los premios más significativos del torneo de la Ciudad Condal y su último ganador, hace apenas 15 días, fue el joven jugador Ángel 'Chin' Velasco, quien mostró su satisfacción. «Es un gran honor conseguir este reconocimiento». 

La capilla ardiente de Tinín está instalada en el Tanatorio Nereo Hermanos de Torrelavega y esta tarde, a las 17.00 horas, se celebrará su funeral en la Iglesia Parroquial de Santa María de Barreda con la presencia de buena parte de la familia del mundo de los bolos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.