El PSOE denuncia que el equipo de gobierno "manipula" las cuentas municipales

08 noviembre 2013

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal denunció ayer a través de una nota de prensa “la manipulación de las cuentas municipales que está haciendo la alcaldesa, Esther Merino, al hacer públicos los datos económicos del 2012”. El PSOE de Cabezón celebró que Merino “reconozca públicamente que la cuenta general confirma las cifras que este grupo municipal defendió en el pleno donde se aprobaron los presupuestos de 2012”.


En dicha sesión, aclaró la portavoz socialista, Isabel Fernández, “manifestamos que el equipo de gobierno estaba maquillando la cifra de ingresos, ya que con las previsiones reales reflejadas en la contabilidad municipal, en ningún caso iba a haber unos ingresos por debajo de los 6,3 millones de euros”, aclaró, “en contra de lo que defendió Merino y su equipo de gobierno, que aprobaron un presupuesto de ingresos de 4,6 millones de euros”. 

Desde este grupo municipal, dijo Fernández, “mostramos nuestra preocupación por la gestión económica que está desarrollando el equipo de gobierno PP-PRC, ya que en sólo un ejercicio presupuestario el error de cálculo en los ingresos previstos, según los datos que manifiesta la propia alcaldesa, ha sido de 1,7 millones de euros”. De igual manera, el PSOE denunció el “cinismo” de la alcaldesa “cuando manifiesta que estos datos se deben a la política de austeridad y contención del gasto”. 

Lo cierto, aclaró la portavoz socialista, es que “la realidad demuestra que si hay un mayor volumen de ingresos respecto a lo previsto, es como consecuencia de no haber reflejado en el presupuesto para el ejercicio 2012 los ingresos reales, para después poder vender a los vecinos el superávit que ha hecho público”. Los socialistas acusan por ello al equipo de gobierno de “ocultar a los vecinos esta realidad para justificar las desmesuradas subidas de impuestos y la revisión catastral encargada por la alcaldesa, justificándose en una supuesta precaria situación económica del Ayuntamiento”. 

“La alcaldesa ha sobrepasado en más de 300.000 euros lo que tenía inicialmente previsto gastar en sus presupuestos, es decir, de los 4.656.000 euros que recoge el presupuesto para el ejercicio 2012, ha pasado a un gasto real de 4.965.000 euros”, aseguró Fernández. 

El PSOE manifestó su más rotundo “rechazo” a la política económica que está realizando el equipo de gobierno PP-PRC y comparte, aseguraron, “la indignación que se nos traslada por parte de vecinos, comerciantes y empresarios, que han visto como en los últimos dos años han aumentado los impuestos de manera disparatada sin tener en cuenta la situación de muchos de los vecinos en desempleo”.

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

lo que deberían hacer en vez de quejarse tanto unos y otros es publicar una dirección o enlace en este tablón mismo o en algún otro lugar donde los vecinos de Cabezón podamos ver esos datos y no tengamos que estar todos los días escuchando opiniones de unos y otros.¿O eso no interesa a alguna de las partes?.

Anónimo dijo...

Vergüenza en el acto de Durango. Como Cántabra y Española, como demócrata y ser humano, me avergüenzo de que nuestras instituciones, permitan y apoyen a unos asesinos, ante el dolor de familiares padres, huérfanos, viudas,viudos...Hemos llegado al todo vale, a premiar a aquellos que han hecho de matar su modus vivendi, amparándose en falsas ideologías políticas que les vienen muy bien y convencen a unos cuantos, flojos de inteligencia y llenos de carencias.Me quito el sombrero ante el periodista de Intereconomia, que les ha cuestionado.Mi aplauso ante un país de pusilánimes del todo vale, nada hago.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.