Fiestas del Pilar en el barrio de las Casucas de Cabezón de la Sal 2.014 - Programación

03 octubre 2014

El próximo domingo día 5 comenzará en el popular barrio cabezonense de Las Casucas las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora del Pilar que organiza la Comisión de Fiestas Virgen del Pilar en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, fiestas que tendrán su continuidad al fin de semana siguiente de viernes a lunes.

Para abrir boca este fin de semana desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde estará abierta la 2ª edición de la Feria de la Ornitología, donde con la colaboración de la Asociación Ornitológica del Besaya se expondrán algunos de los más bellos ejemplares de aves traídas de distintos lugares del mundo.

A esa misma hora también abrirá en el barrio la 5ª Feria Monográfica de la alimentación, donde artesanos de productos artesanos selectos como la mermelada, los quesos, los embutidos, la sidra..etc. permaneciendo abierta hasta las 20 horas.

Y como punto álgido en este primer fin de semana de fiestas lo pondrá la música tradicional de Cantabria desde las 16:30 horas de la tarde, donde grupos como Álvaro Fernández (Ecos de Cantabria), Toñín Peláez, Julián Revuelta “El Malvís de Tanos”, Begoña Lozano, Luis Ángel Agüeros, la Escuela de Folklore “El Sarruján”, El Coro la Fuentona de Ruente y el Rabelista “Che Salmones” y la solista Marilines rendirán con sus actuaciones un homenaje a la figura del gran cantante y rabelista Chema Puente.

Más actividades la próxima semana Festividad del Pilar

A la semana siguiente, de viernes a lunes tendrán continuidad las actividades diseñadas por la Comisión de Fiestas, que irán desde música de los 60-70 el viernes, a romería y verbena el sábado con la orquesta “Malassia”, además de Parque infantil, para el domingo, festividad del Pilar, celebrar la santa Misa y Procesión y por la tarde-noche realizar romería y verbena con la Orquesta “Tabú”, finalizando las fiestas el lunes día 13 con el día del niño, con atracciones para los pequeños al precio simbólico de 1€.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 5 DE OCTUBRE (En el interior del Barrio Las Casucas)
11.00 –
V FERIA MONOGRÁFICA DE ALIMENTACIÓN con productos cántabros: quesos, sidra, embutidos, verduras, artesanía, etc. hasta las 20.00.
2º Exposición de “ORNITOLOGÍA”, en la que podremos admirar la belleza de estos ejemplares, con la colaboración de la Asociación Ornitológica del Besaya, que se prolongará hasta las 16.00.
16.30 – IX FIESTA DEL FOLKLORE, en la que rendiremos un merecido homenaje a CHEMA PUENTE, acompañado de varios compañeros que se unirán al mismo.
Despediremos el día con DISCOTECA a cargo de Fernando de Vicente.

VIERNES 10 DE OCTUBRE
21.00 – Romería – Verbena con el grupo “GUATEQUE” con música de los años 60-70 seguido de DISCOTECA.

SABADO 11 DE OCTUBRE (En el interior del Barrio Las Casucas)
11.00 – PARQUE INFANTIL, para niños y mayores, con tren turístico, que recorrerá 
 las calles del pueblo, toro mecánico, hinchables para todas las edades..Haremos una parada para comer y coger fuerzas, y seguiremos por la tarde. 21.00 – Romería – Verbena hasta altas horas de la madrugada con la gran orquesta “MALASSIA”
En el descanso de la orquesta, se realizará un sorteo con obsequios donados por varios comercios.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
9.00 – Diana con disparo de bombas y cohetes.
Durante toda la mañana “OFRENDA FLORAL” a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.
13.00 – MISA en el interior de la carpa, en honor a la Virgen del Pilar, cantada por el coro de “SANTIBAÑEZ”, seguida de la procesión.
Al finalizar, a tomar unos blancos.
16.00 – Cita obligada con la monumental “PASA” de vacas tudancas que han participado durante el día en el concurso exposición.
19.30 – Romería – Verbena a cargo de la gran orquesta “TABÚ”.
En el descanso de la orquesta, la comisión obsequiará a todos los asistentes con un rico chocolate para aguantar calientes hasta el final de la verbena.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.