Óscar Freire, embajador de lujo para dar el pistoletazo de salida en Los 10.000 del Soplao 2015

23 mayo 2015

La novena edición de Los 10.000 del Soplao, que se celebrará el próximo sábado 23 de mayo, reunirá a 10.000 participantes y dará la salida el tricampeón del mundo de ciclismo torrelaveguense, Óscar Freire. Esta edición será la más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta la fecha, y cuenta con 4.500 inscritos en la modalidad de BTT, la más numerosa.


La organización se vio obligada hace ya varias semanas a cerrar las inscripciones en las modalidades de BTT, Maratón y Ruta a Pie, con el objetivo de que el evento se desarrolle en óptimas condiciones.
Todas las comunidades autónomas estarán representadas en la línea de salida, y también habrá clubes de Francia, Italia, Holanda e Inglaterra.

"Día Grande", el sábado 23 de mayo

La prueba tendrá más de 10.000 participantes, 350 voluntarios, dos helicópteros (Guardia Civil y 112), doce médicos y doce enfermeros, además de 30 fisioterapeutas, dos hospitales de campaña, seis UVI móviles, cuatro ambulancias todoterreno y avituallamiento.

A pesar de que el grueso de la prueba se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, el pistoletazo de salida se producirá en la Playa de Merón (San Vicente de la Barquera) durante la mañana del viernes 22.
Ese día los inscritos en "10 kilómetros en Aguas Abiertas" y "Soplaoman by Powerade" desafiarán a las bajas temperaturas y el oleaje del Mar Cantábrico para inaugurar la prueba.

Ya por la noche (23.00 horas) en Cabezón de la Sal, la tradicional "Baila de Ibio" rendirá honores a los casi 240 participantes en la Ultramaratón que, en medio de la oscuridad se adentrarán en los montes de la Reserva Saja Nansa.

El sábado 23 de mayo será el "Día Grande" de Los 10.000 del Soplao, con las pruebas de BTT, Maratón, Ruta a Pie, Combinada y Ruta Adaptada.

Marcha Cicloturista en junio

La Marcha Cicloturista (Carretera) de Los 10.000 del Soplao se celebrará el sábado 6 de junio. Será la séptima edición y casi 1.700 ciclistas ya han confirmado su inscripción.

Los 10.000 del Soplao colaborarán un año más con la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto "Una pedalada, una bicicleta", cuyo objetivo es que los niños de la región india de B.K Samudram no se vean obligados a abandonar sus estudios por vivir en zonas dispersas alejadas de centros de Educación Secundaria.

Gracias a la aportación de Los 10.000 del Soplao en los últimos cuatro años, un total de 380 estudiantes han podido continuar su formación con la compra de una bicicleta para que desplazarse diariamente a esos centros de estudio.

Además, Los 10.000 del Soplao celebrarán la segunda edición de la Ruta Adaptada, una prueba en la que diferentes personas que conviven con una discapacidad física o intelectual afrontan dos recorridos alternativos: la Ruta con Movilidad Reducida (15 km) y la Ruta de Senderismo Inclusivo (25 km).

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.