El Ayuntamiento impulsa la venta de suelo en el polígono Las Navas

11 agosto 2012

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a través de la Concejalía de Industria y en colaboración con Sican, empresa encargada de generar y gestionar el suelo industrial en Cantabria, quiere impulsar la comercialización de las parcelas del polígono industrial de Las Navas que están sin construir con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del municipio. 
 
El polígono industrial de Las Navas cuenta en la actualidad con 27 empresas instaladas en naves modulares y aún queda una parcela sin edificar que ocupa una superficie de 6.033 metros cuadrados. 
 
La alcaldesa de Cabezón de la Sal, la popular Esther Merino, ha explicado que a partir de ahora «la construcción de las naves se hará en función de las necesidades específicas de cada empresa o emprendedor», de forma que los espacios construidos se adecuen a las exigencias del negocio. Señaló que, incluso, «podrá ser el propio interesado el que es encargue de la edificación», por lo que también tendrán cabida en el polígono pequeños talleres y empresas de servicios. 
 
Diversas opciones
«Teniendo en cuenta el momento económico en el que nos encontramos se pretende facilitar el acceso a la financiación y ofrecer otras fórmulas alternativas a la compra, como el alquiler o alquiler con opción de compra, con una reducción del precio del suelo industrial para fomentar la instalación de nuevas empresas», explicó la regidora de Cabezón de la Sal. Para ello, desde el Ayuntamiento preguntarán al empresariado interesado y a los futuros emprendedores «sobre el tipo de nave que desean, cuántos metros cuadrados necesitan para realizar su actividad, qué tipo de servicios deben tener y si prefieren el régimen de alquiler o bien la compra». 
 
De este modo, todas las personas y empresas interesadas en solicitar una nave en el polígono industrial de Las Navas deberán rellenar un formulario indicando las características que desean para el diseño de las naves. Además, la Agencia de Desarrollo Local ofrecerá información.
 
El Polígono de Las Navas cuenta con una ubicación estratégica en cuanto a accesibilidad y telecomunicaciones, ya que está al pie de la autovía del Cantábrico. 
 
Desde 600 metros
 
Según recoge Sican en su página web se trata de un polígono dotado de gas, depuradora, agua potable, electricidad, teléfono y red de comunicaciones. La superficie total de las parcelas supera los 48.000 metros cuadrados y se han construido naves modulares que ocupan más de 12.000. Actualmente están construidas tres de los cuatro bloques de naves previstos en un primer momentos. 
 
Se ofertan a los posibles interesados parcelas desde unos 600 metros cudrados.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.